6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Inscríbete para la versión 53° del Torneo Internacional del Joropo


Vuelve el Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín para que folcloristas y gestores culturales, nacionales e internacionales, compitan en las disciplinas de música y danza.


En la versión número 53 de este importante evento cultural de los llanos, los actores musicales y dancísticos del género del joropo podrán inscribirse en una de las 18 modalidades y 10 categorías.


Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta, explicó que este año el Torneo Internacional del Joropo contará con los más altos estándares, motivo por el cual invitó a los artistas que interpreten, compongan o bailen música llanera, para que participen y se inscriban en la convocatoria pública.


“Esta versión 53 será inolvidable y todo lo bueno se hace esperar, por esa razón poco a poco iremos revelando algunos detalles. Por lo pronto es importante destacar que el pasado 13 de septiembre fueron publicadas las bases del concurso. La invitación es para que los artistas y los gestores bajen estas bases, se inscriban y engalanen esta versión del 2021”, dijo manifestó Arismendy.

Según informó el Instituto Departamental de Cultura del Meta hasta el 19 de octubre a las 11:59 p.m. estarán abiertas las inscripciones. El próximo jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de octubre se realizará la jornada de preselección, y también se hará la selección de los cinco concursantes por modalidad. El 25 de octubre se darán a conocer las actas virtuales, por otra parte, del 9 al 13 de noviembre se harán las audiciones privadas y públicas, para concluir con la final el 14 de noviembre.


Cabe destacar que, en el 2020, debido a la pandemia por la Covid -19, la Gobernación del Meta modificó la metodología del torneo para adaptarlo a la virtualidad. Este año el evento se realizará del 11 al 15 de noviembre tendrá algunas actividades virtuales y otras presenciales, las cuales contarán con control de aforo y se realizarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Los interesados en conocer las bases de la convocatoria y descargar los formatos de inscripción deberán ingresar a la página oficial del Instituto Departamental de Cultura del Meta: https://www.culturameta.gov.co/