Indígenas Nasa del Meta recibieron máquinas para laboratorio de café


Entre los objetos donados se encuentra una gramera de precisión, juego de mallas, molino, una tostadora para muestras de café, calentador de agua, cucharas de catación en acero inoxidable, pocillos de porcelana, bandejas para muestras, una mesa de acero, trilladora y escupideras de acero.


La entrega está valorada en una cifra que asciende a los $32 millones y hace parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET con el apoyo técnico de la asociación Cafemasú, quienes dictaron talleres de catación y barismo de café a las familias indígenas y campesinas caficultoras del municipio.

“Gracias por todos estos talleres que hemos tenido. Gracias a las organizaciones tenemos un buen adelanto. Niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos hemos aprendido de tostión y barismo, desde que el más pequeñito empieza a formarse. Sabemos del café desde que se siembra hasta cuando se consume” le dijo Yuliana Yule Corpus, indígena Nasa a Renovación del Territorio de Colombia.

La comunidad étnica de Nasa es originaria del Cauca, pero llegaron al norte de Mesetas hace más de 50 años en busca de tierras fértiles

villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png