top of page
  • We Love Villavo

Hoy viernes se cumple en la Cuncia el 3er comité de vigilancia epidemiológica


Con el propósito de conocer las necesidades más apremiantes en materia de salud de los habitantes de la vereda la Cuncia, la Secretaría de Salud de Villavicencio realiza este viernes 13 de agosto el tercer Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria (Covecom).


Luz Helena Páramo, directora de salud pública en la ciudad, confirmó que la actividad se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía en las instalaciones del polideportivo.

“Ya hemos hecho un trabajo previo con los líderes del sector, diciéndoles cuáles son las actividades que vamos a hacer, principalmente establecer cuáles son los problemas de salud que más los aquejan y las soluciones que en coordinación con ellos podemos encontrar a esas problemáticas”, precisó la funcionaria.

Indicó que, adicional a la actividad de reconocimiento con la comunidad, también se dispondrá de una variada oferta de servicios que la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y la ESE municipal tienen para ofrecer a los vecinos de la Cuncia.

“Llegaremos con vacunación para covid-19, vacunación regular para menores de edad, mujeres en embrazo, en edad fértil y adultos mayores, vacunación de mascotas, capacitaciones en medidas de bioseguridad y con el apoyo del Laboratorio de Salud Pública departamental se tomarán pruebas gratis para covid-19”, manifestó.

Adicionalmente, la Secretaría de Gobierno estará implantando los chip de reconocimiento para razas caninas de manejo especial. En este 2021 la Secretaría de Salud ha realizado este tipo de encuentros comunitarios epidemiológicos en los sectores de Apiay, Santa María la baja y este viernes en la Cuncia.

Comments


bottom of page