6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Hernán Gómez secretario de Gobierno del Meta es capturado por la DIJIN


Durante las últimas horas en un operativo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (DIJIN), fue capturado Hernán Gómez Niño, quien asumió el pasado 3 de febrero el cargo de Secretario de Gobierno del Meta, el segundo cargo político más importante del departamento; su nombramiento fue realizado por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.


La captura se llevó a cabo en su casa ubicada en un reconocido sector de Villavicencio sin embargo, los metenses continúan a la espera de que se pronuncie el Gobierno departamental.


Cabe mencionar que este funcionario es hermano de Samuel Niño, un piloto reportado como desaparecido desde 2019 cuando presuntamente viajaba en una avioneta desde Colombia hacia México.

Además de la captura del secretario de gobierno del Meta Hernán Gómez Niño, este lunes se realizaron seis capturas más, entre ellos; los ex alcaldes de Fuente de Oro Guillermo Suarez Trujillo y Jesús Antonio Londoño Zapata, los ex funcionarios Yeyson Javier Medina Reina y Nelson Enrique Sarmiento Hernández, así como los contratistas Carlos Augusto Daza Orrego y Miguel Roberto Muñoz Torres, quienes han sido privados de la libertad dentro de la misma operación ejecutada por la DIJIN con agentes procedentes de Bogotá.


Todos ellos están vinculados a una investigación adelantada por un fiscal especializado contra la corrupción. La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento para Gómez Niño mientras este será investigado por los delitos; Interés indebido en la celebración de contratos, falsedades en documento privado, peculado por apropiación y concierto para delinquir agravado.