top of page
  • We Love Villavo

Herencia de Timbiquí: “Por fin estaremos en la tierra hermosa de nuestros llanos”


El próximo 11 de diciembre, en el Concierto por los Derechos Humanos y Paz, se presentará por primera vez en Villavicencio la reconocida agrupación Herencia de Timbiquí.


El grupo que desde hace más de 20 años se ha dedicado a representar la música tradicional del pacífico en Colombia y en escenarios internacionales, llegará con el mejor repertorio de su música al Parque Los Fundadores, lugar donde se desarrollará el concierto gratuito.



Herencia de Timbiquí está conformada por 11 músicos del Cauca que fusionan el folclor del pacifico con el jazz, rock y funk. En 2015 ganaron la Gaviota de Plata al ser elegidos como “Mejor Intérprete de Música Folclórica” del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.


Han sido ganadores de la beca de circulación internacional para músicos, agrupaciones e investigadores musicales del Ministerio de Cultura de Colombia, así como del Premio para producciones musicales discográficas. También representaron a Colombia en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO).


Se han presentado en diferentes países de Latinoamérica como Argentina, México y Uruguay, así como en Estados Unidos, Bélgica, Holanda, diferentes lugares de Europa y Medio Oriente.


El Concierto por losDerechos Humanos y Paz iniciará a las 6:00 p.m. y durante la noche se presentarán artistas locales y nacionales del folclor llanero y diferentes géneros musicales.


Comments


bottom of page