6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Hasta el 19 de agosto estará abierta la quinta convocatoria de estímulos de Corcumvi


Hasta el próximo jueves, a las 12 del mediodía, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) recibirá las propuestas pertenecientes al área de artes plásticas que deseen hacer parte de la quinta convocatoria de estímulos de este año.


Según lo anunció la corporación, el plazo máximo para enviar las propuestas es hasta el 19 de agosto, posteriormente la entidad realizará la selección de las obras que harán parte del “Salón Municipal de Artes Plásticas”.

“Realmente nuestros requerimientos son muy fáciles de cumplir. Nosotros no les pedimos una cantidad exorbitante de documentación, al contrario, tratamos de facilitar el proceso para que se puedan presentar porque es una oportunidad única”, le dijo a We Love Villavo la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

La funcionaria aseguró que es la primera vez que 30 artistas plásticos recibirán un incentivo por un valor de 1’500.000 pesos para cada uno, independientemente si venden o no la obra.

“En total serán 45 millones que se entregarán a quienes queden seleccionados para exponer en esta muestra, que buscará obras nuevas, que contengan una narrativa”, manifestó Edith Agudelo García, directora de Corcumvi.

En esta convocatoria los artistas deberán acreditar que residen en Villavicencio desde hace más de dos años, además de demostrar la idoneidad de participante como artista plástico o acreditar formalmente la participación en mínimo tres eventos de artes plásticas.

“Estamos pidiendo la certificación de la residencia que debe acreditar 2 años, pero tenemos variedad de opciones para ello, como el tarjetón electoral de alguna elección, lo cual es posible porque la última fue hace 3 años o un certificado de la Junta de Acción Comunal donde se especifique que la persona definitivamente si pertenece a ese sector”, explicó Edith Agudelo.

Los artistas pueden elegir la temática que deseen, en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, grabado, técnicas mixtas, ya que la corporación busca que este salón sea un espacio para propiciar la creatividad.


Quienes deseen participar podrán presentar una propuesta enviando un documento en PDF a través del correo estimulos@corcumvi.gov.co con asunto: 4° Salón Municipal de Artes Plásticas, que contenga la descripción general del proyecto en el siguiente orden y características:

  • Descripción clara y detallada de la propuesta a desarrollar la cual debe incluir: sinopsis, argumento de la obra con estructura, justificación de la propuesta para el sector, etapas del proceso creativo y anexar el boceto de la obra de máximo dos cuartillas.

  • La temática del Salón será libre.

  • Las obras bidimensionales se deben ajustar al tamaño requerido en el espacio de exposición de la Sala Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas. Serán máximo de 140 x 140 cms. Las obras tridimensionales no deben superar el metro cúbico.

  • La obra que esté compuesta por varios elementos debe tener la palabra Serie, y estar acompañada por las especificaciones de montaje con una numeración de izquierda a derecha. El número máximo de una obra en serie será de cinco elementos que, igualmente, no deberán superar el metro cúbico en su totalidad.

  • La propuesta será de obra nueva, no se admiten obras elaboradas con antelación.

Para consultar los términos y condiciones, y diligenciar el documento pude ingresar al siguiente enlace http://www.corcumvi.gov.co/noticias/abierta-convocatoria-para-el-cuarto-salon-municipal.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg