top of page
  • We Love Villavo

Guaviare se posiciona como destino turístico emergente en Anato 2021


El Guaviare continúa mostrando a los colombianos y extranjeros las bondades y atractivos del departamento en la 40 edición de la Vitrina Turística de Anato 2021, que se está desarrollando en la capital del País.


La Secretaría de Cultura y Turismo del Guaviare ha trabajado desde el 16 de junio en el stand 803 del pabellón 11 -16 para dar a conocer este joven departamento como un territorio con alto potencial turístico, en el importante evento presencial.

“La participación del Guaviare en Anato 2021 es una oportunidad para visibilizar nuevamente al departamento como ese destino emergente líder en toda Suramérica con atractivo sin iguales y una oferta que nos hace diferente e innovadores”, le dijo a We Love Villavo Oscar Zuluaga, secretario de Cultura y Turismo del Guaviare.

Oscar Zuluaga resaltó los servicios y productos turísticos, pues los operadores además de ofrecer la posibilidad de apreciar la naturaleza y la mega diversidad que caracteriza a la región, le brinda al visitante una experiencia de interacción con la comunidad, sus tradiciones y costumbres.


Según explicó el secretario de Cultura y Turismo, planes como “La Vuelta al Guaviare en 80 Momentos”, nombre inspirado en dos obras de Julio Verne (Soberbio Orinoco y La vuelta al mundo en 80 días), permite que el turista pueda disfrutar del ecoturismo, senderismo y aviturismo.

Con este plan las personas pueden conocer el Parque Nacional de Chiribiquete, donde se logra contemplar aproximadamente 70.000 pinturas y 50 paneles de una altura promedio de 7 metros, también pueden nadar con delfines rosados o toninas, así como disfrutar del majestuoso Raudal del Guayabero, entre otras cascadas y lagunas.


El Guaviare también se ha destacado por generar actividad turística solidaria que permite la participación activa de la comunidad para la conservación del patrimonio cultural y natural. Es así como nacen proyectos tales como “Historias de la Coca”, donde los campesinos, antes dedicados al cultivo de las plantas de coca, comparten sus relatos, para construir memoria y visibilizar las transformaciones de las dinámicas sociales.

Son estos paisajes amazónicos y las historias de sus habitantes las que han cautivado a Colombia y a la comunidad internacional, motivo por el cual el municipio de San José del Guaviare fue nominado a la versión número 28 de los World Travel Awards, como Principal Destino Turístico Emergente Suramérica, cumpliendo dos años consecutivos en hacer parte del listado de estos premios considerados como los "Oscar del turismo".



Comments


bottom of page