top of page
  • We Love Villavo

"Guadalupe Años Sin Cuenta", la obra que relata hechos históricos de los llanos


En el marco del trigésimo Festival de Mujeres en Escena por la Paz, se llevará a cabo la puesta en escena de la obra de teatro Guadalupe Años Sin Cuenta, inspirada en las guerrillas del llano.


Los capitalinos tienen cita el 08 de agosto a las 5:00 p.m. en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, para observar la obra que gira en torno a la figura de Guadalupe Salcedo, considerado el comandante más famoso de uno de los grupos de las guerrillas liberales que operaron en los llanos desde 1949 a 1953.

La pieza teatral de una hora y veinte minutos fue creada de manera colectiva en 1975 por el grupo la Candelaria, y en esta oportunidad será presentada en el reconocido festival creado por la Corporación Colombiana de Teatro, un espacio para hablar de paz y reconciliación.


En la función se sumará un coro griego que en canciones llaneras profundiza sobre los hechos y los personajes del periodo conocido como la época de la violencia en Colombia.


Según informó la Corporación Colombiana De Teatro, los asistentes deben dejar un mensaje por la paz antes ingresar a la sala, en una especie de trueque simbólico.

Comments


bottom of page