top of page
  • We Love Villavo

Gran conversatorio llanero con Hugo Mantilla y “Cachi” Ortegón


El nuevo programa de “Llanerituras” del Instituto Departamental de Cultura del Meta tendrá como invitados especiales a dos grandes exponentes de la literatura en la Orinoquía, para hablar sobre la riqueza histórica, dancística, musical y cultural de la región.


Hugo Mantilla Trejo quien es investigador, gestor cultural con más de cinco décadas de experiencia y escritor de una decena de libros sobre el hombre que habita la tierra plana, estará conversando y compartiendo experiencias Carlos César “Cachi” Ortegón, el reconocido escritor, compositor e investigador casanareño, en la vitrina digital para la literatura de los llanos orientales.


El conversatorio se llevará a cabo hoy a las 5:30 p.m. y será dirigido por John Moreno, músico de la Universidad de los Andes, con estudios en Psicología de la Música, y Magíster en Patrimonio Cultural y tiene por objetivo resaltar el aporte literario de estos dos escritores, que han trabajado por salvaguardar las tradiciones del llano.

En este cuarto episodio del programa, durante 45 minutos las personas podrán escuchar y observar en vivo a Hugo Mantilla y Cachi” Ortegón, quienes les contarán a la audiencia, cuáles son sus inspiraciones para escribir, las motivaciones para inmortalizar a la tierra plana a través de sus escritos y la reseña de sus principales libros.

“Hugo Mantilla y Cachi” Ortegón tienen una vida y unas obras muy interesantes, dignas de conocer porque han dejado un legado muy hermoso a través de sus trabajos artísticos porque también son músicos y compositor que han dibujado al llano por medio de una etnografía poética”, le dijo a We Love Villavo John Moreno

Cabe destacar que “Llanerituras” nació luego de que Camila Arismendi, directora del Instituto de Cultura reconociera la necesidad de crear un espacio de divulgación de escritores de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Meta, Guainía, Vaupés y Vichada por medio de conversatorios virtuales. Próximamente en el programa se pretende hacer una sección especial para la tradición y riqueza oral.

Commenti


bottom of page