6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Gobernación se comprometió a establecer un escenario deportivo de downhill


El Instituto de Deporte y Recreación del Meta (IDERMETA) se comprometió con los ciclistas que practican la modalidad de downhill a gestionar un terreno, con el objetivo de establecer un escenario deportivo que permita promover esta práctica.


El anuncio lo realizó Fabián Torres, director de este instituto, tras la denuncia de Juan Pablo Pardo, campeón nacional residente en la ciudad, quien hizo un llamado al gobernador del Meta y al alcalde de Villavicencio en un video, donde también evidenció la destrucción de la pista construida por los mismos deportistas con recursos propios.

“La idea es apoyarlos, fortalecerlos desde todo lo que tiene que ver con la implementación, así como buscar alternativas para reconstruir su escenario deportivo, su pista y trabajar en equipo con el gobierno sacar adelante este proyecto”, dijo Fabián Torres.
Fotografía: Will RodriGz

Según informó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Sergio Iván Muñoz, la situación se presentó porque un nuevo guardabosques de la reserva natural, se encontró con las adecuaciones y al no estar autorizadas ni registradas paso a desmontarlas.

Desde hace más de 5 años los amantes a la adrenalina trabajaron durante varios días al mes y algunos fines de semana para crear obstáculos y rampas que les permitiera practicar la segunda modalidad más conocida del MTB a nivel mundial en los caminos de herradura de las montañas de Buenavista en Villavicencio.