top of page
  • We Love Villavo

Gina Baquero, lucha contra la gordofobia y participará en el Miss Plus Size Colombia 2023


Gina Baquero, una joven psicóloga y modelo de pasarela y fotografía, tiene el sueño de participar en el certamen Miss Plus Size Colombia y, por qué no, hacerse con la corona en representación del Meta. Pero las exigencias del certamen eran grandes y la joven se encontraba un tanto desanimada al respecto. Sin embargo, no se rindió y decidió buscar apoyo por parte de todas las personas que quisieran ver su sueño hecho realidad.


Gina es una mujer gordita que toda su vida ha sufrido de bullying y gordofobia, por lo que busca promover la aceptación, el amor propio y la identidad como ser humano y no como "gorda". Para ella, el ser gorda es una característica más de su persona, como ser bajito, alto o de cualquier talla. Su participación en el certamen no solo busca cumplir su sueño, sino también hacer visible la problemática de la gordofobia en nuestra sociedad.

"Busco promover el amor propio y la aceptación, combatimos la gordofobia de una manera linda porque todas las mujeres somos hermosas, no todos los certámenes pueden ser para la minoría de cuerpos perfectos, este certamen es para la mayoría de mujeres reales con cuerpos reales",

El certamen Miss Plus Size Colombia se llevará a cabo en Bogotá los días 22, 23, 24 y 25 de junio de 2023, y Gina se ha preparado con mucha dedicación para dar lo mejor de sí en cada una de las pruebas. Pero las exigencias del certamen no solo son en cuanto a su desempeño en la pasarela, también necesita recursos económicos para cubrir los gastos que implica su participación.

Es por eso que ha decidido buscar apoyo por parte de todas las personas que quieran ayudarla a hacer realidad su sueño. Con el apoyo de todos, Gina espera poder cumplir su meta de llevarse la corona de Miss Plus Size Colombia y demostrar que la belleza no está en la talla, sino en la actitud y la confianza en uno mismo.

"Gina Baquero señala que la sociedad tiene tan implícita la gordofobia que muchas veces ni cuenta se dan del daño que hacen con frases como: 'Ay, pero se toma la sopita con juicio' o 'si sigues engordando nadie te va a querer'. Nadie ha entendido que si no es tu propio cuerpo no debes opinar y que no todos los gordos están enfermos ni todos los delgados están sanos. Quiere combatir estos prejuicios y darnos el lugar que nos merecemos".

joven psicóloga y modelo de talla XL se ha convertido en un ejemplo de lucha contra la discriminación y la gordofobia, y espera que su participación en el certamen sirva para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la aceptación y el respeto a la diversidad. Con su actitud positiva y su determinación, Gina espera hacer historia en el certamen Miss Plus Size Colombia y demostrar que todos podemos alcanzar nuestros sueños si luchamos por ellos con fuerza y determinación.


Si desea ayudar a Gina a lograr su sueño, puede hacerlo contribuyendo a sus actividades de recaudación de fondos, donando o patrocinando los vestidos y el equipo necesarios para su participación. Para ponerse en contacto y ofrecer su apoyo, comuníquese con Gina al +57 322 2196284.

Comments


bottom of page