top of page
  • We Love Villavo

Futbolistas de clubes deportivos se beneficiarán con “Canchas Para Todos”


En Villavicencio los ciudadanos podrán hacer uso gratuito de las siete canchas sintéticas que son administradas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).


El programa que lleva por nombre “Canchas Para Todos” tiene por objetivo favorecer a los clubes deportivos debidamente formalizados ante el Instituto y seguir contribuyendo con el buen desarrollo del deporte en la población de la capital del Meta.


El subdirector del Instituto, Jaime Orlando Hernández, explicó que se trata de una estrategia para ayudar a mitigar la problemática de la economía, la cual se ha visto afectada a causa de la pandemia.

“Constantemente queremos seguir siendo un apoyo para los clubes y los particulares aficionados al deporte, por eso en el Imder se dará inicio a "Canchas Para Todos”", dijo Hernández.

Este programa estará vigente hasta marzo del año 2022 y funcionará con la siguiente dinámica: todos los lunes o en su defecto si es festivo los martes, de 7:30 a 9:30 de la mañana, los interesados deben acercarse a las instalaciones del Imder, ubicado en la carrera 41 # 5 b del barrio Villa Bolívar, de esta forma solicitar y obtener un cupo para el uso de las canchas sintéticas, cabe resaltar que se atenderá por orden de llegada.

“Sabemos perfectamente que muchas personas se beneficiarán de este programa, sin dejar atrás que los organizadores de campeonatos sí tendrán que hacer un aporte económico por el uso de estas canchas sintéticas, el valor del arrendamiento será muy similar al de las canchas privadas”, puntualizó Hernández

Para disfrutar de los escenarios deportivos de forma gratuita, los beneficiarios deben garantizar que su uso tendrá un fin recreativo, motivo por el cual no debe haber árbitro, de igual forma es necesario diligenciar un formato que estará disponible en la página web del Instituto. Además, durante la próxima semana se llevarán a cabo reuniones con diferentes clubes que solicitaron los escenarios deportivos, para promover la buena organización.

Comments


bottom of page