top of page
  • We Love Villavo

Fue un éxito la primera subasta de obras en el Flor Amarillo


La Secretaria Social del Meta con apoyo del Instituto Departamental de Cultura del Meta desarrollaron la primera subasta de obras realizadas por artistas del Meta con discapacidad.

La actividad realizada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad reunió un total de 39 obras realizadas por artistas pertenecientes a los municipios de Cumaral, Guamal y Villavicencio.

El objetivo de la exhibición ubicada en el salón de arte Flor Amarillo, fue reconocer las creaciones artísticas de personas con discapacidad, como una forma de promover una sociedad inclusiva y accesible para todos.

Según informó Shirley Alfonso Ortiz de la secretaría Social del Meta, la subasta fue un éxito, ya que durante la actividad fueron compradas 36 obras, de las 39 que se encontraban a la venta.

“Cerramos una velada maravillosa hoy en el día de la internacional de la discapacidad 3 de diciembre, con un promedio de cuatro millones y medio para nuestros artistas con discapacidad… de verdad que sentimos muchísima alegría y a cada una de las personas que se llevó sus cuadros un agradecimiento en nombre de la Secretaria Social y el Gobierno al servicio de la gente” mencionó la funcionaria.

Las obras fueron hechas por artistas profesionales como Emiss Caldas, quien padece de artrogriposis múltiple congénita (AMC)” y pinta con su boca diferentes técnicas, así como personas como niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades pertenecientes a colectivos como Síndrome Contenta Meta y Casa Hogar Mis Talentos.


Comments


bottom of page