6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Fue un éxito el encuentro de formación musical, bandas sinfónicas y coros del Meta


Durante el fin de semana y en el marco de la iniciativa “El Meta Vive la Música” los habitantes de Villavicencio fueron testigos del potencial musical y artístico de cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes del departamento del Meta que se encuentran en proceso de formación.


Desde el 22 de octubre el Instituto Departamental de Cultura del Meta dio inicio al encuentro de formación musical, danza, bandas sinfónicas y coros que se desarrolló con entrada libre y gratuita en los centros comerciales de la ciudad.

En el evento, que tuvo por objetivo visibilizar y fortalecer los procesos musicales y dancísticos, se reunieron los jóvenes talentos de diferentes municipios entre los que se encuentra Fuente de Oro, Granada, La Macarena, Mapiripán, Restrepo, Puerto Lleras, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Vista Hermosa, San Juan de Arama, El Castillo, entre otros.

“Hemos tomado la decisión de venir porque el poder presentarnos en este tipo de escenarios es la meta y el propósito de todas las bandas del departamento. Además, con este tipo de actividades los jóvenes se motivan a seguir practicando y aprendiendo, de esta forma le quitamos al tiempo que puede ser invertido al consumo de sustancias psicoactivas o actividades delictivas” le dijo a We Love Villavo Carlos Alberto Mejía Vélez, director de la banda sinfónica del municipio de El Castillo.

Debido a las distancias entre algunos municipios y Villavicencio, muchos de los participantes realizaron un esfuerzo titánico para poder asistir al encuentro, sin embargo, contaron con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura del Meta y las administraciones municipales, lo que les permitió superar las dificultades y gozar de este evento magno de música y danza.

“A pesar de haber viajado por varias horas, cuando llegamos mi hija estaba muy contenta y emocionada de poder tocar con la banda. Se trata de su primer viaje y es satisfactoria que lo pueda realizar con este enfoque artístico que le permitirá afianzar su amor por el instrumento”, dijo Milena Garzón, madre de Alejandra Garzón, una intérprete del timbal de 4 años de edad del municipio de Castilla la Nueva.

Cabe destacar que el Instituto Departamental de Cultura del Meta destinó 170 millones de pesos para incentivos que fueron entregados a las 22 bandas sinfónicas, 16 coros, 12 procesos de formación en música y 6 procesos de formación en danza llanera, nacional y moderna, quienes se dieron cita del 22 al 24 de octubre.

Para David Fernando Corpus, un joven de 19 años que pertenece a la banda sinfónica de El Castillo, el evento al que asistieron aproximadamente 8.000 espectadores fue un éxito, porque cumplió con su propósito, al generar nuevas experiencias enriquecedoras para quienes están en procesos de formación como él.

“Llegamos con el objetivo de aprender todo lo que se pueda de las demás bandas y ha sido interesante el poder observar otros niveles que lo motivan a uno a continuar ensayando para hacer de este hobby una profesión”, aseguró el joven metense.