top of page
  • We Love Villavo

Formación musical llanera gratuita para niños, jóvenes y adultos de Villavicencio


15 cuatros llaneros fueron entregados a la comunidad del barrio San Carlos, con el objetivo de apoyar el proceso de formación musical de los habitantes de la zona.

La entrega de los instrumentos hace parte de la iniciativa “Taller Presencial de Cuatro” que está realizando la corporación cultural municipal de Villavicencio (Corcumvi), para generar espacios donde se promuevan las manifestaciones culturales de la región.

“Adicional a esta entrega, se suministrará capacitación con el tallerista Hollman Chavarro, para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender o mejorar las técnicas en la ejecución de este instrumento típico en el joropo”. Corcumvi

Para los líderes de la comuna cinco contar con este instrumento representativo de la música llanera, representa una oportunidad para generar proceso de transformación cultural.

“Estos instrumentos significan la transformación de este salón comunal. ¿Por qué transformación? Pues aquí es donde les vamos a enseñar a los niños de nuestra comunidad el sentido, el amor, por nuestro folclor”. Explicó Lucía Albarracín, edil de la comuna.

Según Carlos Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos, los residentes esperan que el salón comunal se convierta en un centro para el folclor donde se puedan realizar programas de educación musical.


Se pretende que los habitantes del barrio San Carlos puedan vincularse al taller y aprovechar estos nuevos instrumentos, como herramientas para el aprendizaje de las prácticas autóctonas de la región.


bottom of page