top of page
  • We Love Villavo

Finalizaron las obras del túnel 2 en el proyecto Chirajara - Fundadores


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó que finalizó las obras del túnel 2 en el proyecto Chirajara - Fundadores, ubicado en los sectores de Casa de Teja y Macalito, el cual permitirá la accesibilidad directa desde el centro de Colombia hacia la región de los llanos.


La obra que tuvo inversiones por 68.000 millones de pesos (precios diciembre 2020) y tiene 550 metros de longitud, entrará en operación el mes de mayo de 2022.

“Esta es una de las regiones más importantes para la economía del país, dado que se constituye en una despensa agrícola y ganadera, y por ser además una de las zonas de mayor producción de hidrocarburos en el orden nacional. El turismo es otro renglón importante que aporta a la economía de la región. Con estas obras llevamos desarrollo y conectividad”, le dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Según anunció la ANI, se están adelantando las pruebas de Scada, ITS y de equipos electromecánicos. También se está terminando la instalación de las redes contra incendio en el túnel 2.


Cabe destacar que cuando culmine la etapa de construcción del proyecto Chirajara – Fundadores y entre en operación, se espera una reducción de 22 minutos en el tiempo de viaje para el transporte de carga.

Kommentare


bottom of page