top of page
  • We Love Villavo

Fernanda Muñoz representará a Colombia en el Ultimate Warrior Challenge México


La atleta Fernanda Muñoz representará a Colombia en el Ultimate Warrior Challenge México (UWC), un importante evento de artes marciales mixtas que se llevará a cabo el viernes 25 de marzo.


La villavicense por adopción habló con We Love Villavo y confesó que se trata de la primera gran pelea del año, donde competir con Nadine Mandiau quien es oriunda de Bélgica y ha participado en diferentes eventos de artes marciales en Estados Unidos.

“Es la empresa mexicana más longeva en las Artes Marciales Mixtas y yo ya obtuve una victoria, pero esta vez peleare con una atleta que hace su campamento de Estados Unidos, lo que supone un gran reto”

“La Dinamita”, como es llamada en los combates por su destreza, agilidad y fuerza, actualmente entrena entre 7 o 9 horas diarias para dejar en alto el nombre del país, como ya lo ha hecho en repetidas ocasiones.


Aunque Fernanda Muñoz ya se está preparando para la pelea, requiere de un entrenamiento especial, suplementos y elementos deportivos para llegar en óptimas condiciones al campeonato, razón por la cual hace un llamado a las empresas para que la apoyen y acompañen en el UWC 31.

“Solicitó apoyo de diferentes empresas y personas que estén interesadas en que su imagen y logos estén en mi ropa deportiva y en mis redes durante la pelea. De esta manera podré representar a Colombia en un evento tan importante”, mencionó la atleta.

“La Dinamita” de las artes marciales mixtas

Fernanda es oriunda de Bogotá, pero es llanera de corazón porque llegó a Villavicencio cuando apenas tenia 10 años, ciudad donde realizó sus estudios básicos y conoció la actividad deportiva que se convirtió en su mayor pasión.


A la edad de los 6 años observó por primera vez a una persona practicando karate, fue en ese momento que despertó en ella un gran interesa por conocer a profundidad aquellos ágiles movimientos que la hipnotizaron.

“Tenía aproximadamente 6 años y ya practicaba algunas otras cosas como baile y música, pero una vez vi a una amiga hacer una presentación de artes marciales y ahí fue cuando me enamoré”, recordó la deportista.

Cuando cumplió 7 años ya practicaba karate, posteriormente aprendió taekwondo y hapkido, un arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal con el que obtuvo su primera victoria.


A los 15 años empezó a entrenar zambo y jujitsu, destacando en cada uno de los deportes que dominaba, lo que la llevó participar en diferentes eventos nacionales de diferentes disciplinas marciales.


Hizo parte de la Liga de Sambo del Meta y representó al departamento y a Colombia en dos Panamericanos. Fue campeona nacional de sambo en múltiples ocasiones y en los últimos años ha representado al país en artes marciales mixtas en Costa Rica, en Panamá y México.


De profesión es abogada, pero aquello que la hace feliz es el deporte, motivo por el cual hace tres años salió del país en busca de mejores oportunidades. Viajó a México y en Tijuana fue invitada a ser parte del Entram Jiu Jitsu MMA Tijuana, un reconocido equipo al que pertenece el actual ex campeón de UFC hombres, Brandon Moreno.


A pesar de que ha recibido mayor apoyo que en Colombia, para La Dinamita no ha sido sencillo adaptarse a la cultura de México, sin embargo, todo esfuerzo vale la pena cuando se encuentra en una pelea.


Si deseas apoyar a Dinamita Muñoz a representar a Colombia en su próxima pelea, contáctala a través de sus redes sociales.


Facebook: Fernanda Muñoz

Comments


bottom of page