top of page
  • We Love Villavo

Estrategia de reactivación económica post pandemia


El alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, presentó el plan de reactivación económica y social "Villavicencio Con Toda", con el que busca generar más de 30 mil empleos desde los diferentes sectores de la ciudad.

Con la creación de un consejo gremial local, en un trabajo articulado con las empresas de Villavicencio, se creó un proyecto de política pública para la reactivación económica post pandemia, que cuenta con cuatro ejes:

  • Llanero compra llanero

  • Enamórate de Villavicencio

  • Villavicencio moderna y sostenible

  • Villavicencio ciudad inteligente

Teniendo en cuenta que en la capital del Meta el desempleo juvenil está por encima del 30%, en el primer eje se encuentra el programa de Jóvenes Talentos, por medio del cual se pretende promover la oferta laboral para los jóvenes en el sector público.

Con la galería campesina del 7 de agosto, que se tiene planeado inaugurar para este mes de octubre, el Parque Metropolitano “Alma Viva”, Parque de las Aves, y la ejecución de la campaña "Enamórate de Villavicencio”, se espera posicionar la ciudad como un destino ecoturístico y cultural a nivel nacional, cumpliendo de esta manera con el segundo eje.


Para el tercer eje, la Alcaldía de Villavicencio, articulada con el sector de la construcción gestionará más de 3 mil subsidios de vivienda y más de 20 obras de infraestructura en la ciudad.

Por último, se realizará tres proyectos de energías limpias y se iniciará procesos de eficiencia energética, en el acueducto de Villavicencio, el Resguardo Maguaré y la electrificación de la Galería del 7 de Agosto.

La estrategia prioriza el componente de mercado laboral en la ciudad, seguido del competente de desarrollo económico y política social, con el cual se pretende cubrir la mayor parte de las necesidades que tiene la población de Villavicencio.

bottom of page