top of page
  • We Love Villavo

"Estampilla Pro Unillanos" a punto de convertirse en Ley de la República


Avanza el proyecto que busca la renovación de la estampilla “Universidad de los Llanos” por $200 mil millones, para fortalecer las actividades académicas y ofrecer educación de calidad a los estudiantes de la región.

La propuesta pretende destinar los recursos provenientes de la estampilla Pro Unillanos al desarrollo científico y de infraestructura educativa, así como apertura y mejoramiento de los programas académicos que la universidad considere pertinentes para la región.

El 11 de noviembre se realizó el penúltimo debate en la Comisión Tercera del Senado, donde fue aprobado por unanimidad. Se espera que en la cuarto y última intervención también tenga una respuesta positiva y pueda convertirse en Ley de la República.

Además, en el artículo 4 del texto, decreta que el Consejo Superior de la Universidad continuará siendo el encargado de la administración de los recursos recaudados mediante la estampilla.

También autoriza a la Asamblea del Meta para reglamentar el cobro del gravamen, que no podrá exceder el 3 % y la Contraloría Departamental será la encargada de ejercer control y vigilancia fiscal.

bottom of page