6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Establecimientos de rumba en Villavicencio podrían ampliar su horario de funcionamiento


La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, anunció que se hará ante el Ministerio del Interior la petición de la ampliación del horario de los establecimientos nocturnos de rumba y venta de licor, que no hacen parte de la Asociación de Bares (Asobares).


La solicitud para que los bares que se encuentran fuera de las zonas lúdicas establecidas desde el año 2017 puedan ampliar su horario de funcionamiento, se realizará con base en la disminución de los contagios y de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) de la capital del Meta.


Sin embargo, la funcionaria aseguró que es importante la responsabilidad con la que se realizan estas actividades, con el objetivo de no tomar medidas como pico y cédula y toque de queda.

“Quiero dejar claro que el Ministerio es quien aprueba y que debe estar condicionada al estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, si no cumplen ellos mismos tienen que autorregularse y denunciar establecimientos y bares que no lo hacen, porque después de Semana Santa puede haber un nuevo pico de contagio”, dijo Lizcano.

También informó que se realizará capacitaciones para el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad y actividades pedagógicas junto a las secretarías de Salud y Medio Ambiente para regular el tema de espacio público, sana convivencia y sonido.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg