6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

Erika Velásquez brinda un camino para los profesionales que buscan la residencia en EE.UU


En un viaje marcado por la determinación y la adaptabilidad, Erika Maritza Velásquez Alférez ha forjado un camino en el mundo legal desde su formación como abogada egresada de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio, hasta su actual decisión de estudiar en la ciudad de Nueva York.


Tras obtener su maestría en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás Bogotá, en colaboración con la Universidad de Konstanz de Alemania, Erika se embarcó en una travesía de vida en la que fusionó sus conocimientos legales con su mayor pasión (la organización de eventos) desarrollando así de manera simultánea su carrera como abogada en la Rama Judicial en Colombia y emprendiendo en el mundo de la organización de eventos de música electrónica en su país bajo su marca: Athens Society.


Sin embargo, su deseo de perfeccionar el dominio del inglés y ampliar sus estudios legales la llevó a vivir a inicios de 2023 en los Estados Unidos. Una vez allí, se encontró con una problemática en el tema migratorio, observando que tramitadores que, sin ser abogados, cobran sumas excesivas a compatriotas colombianos por servicios migratorios. Esta realidad impulsó a Erika a sumergirse en el estudio exhaustivo de los trámites de visas de turista y estudiante, con el fin de brindar asistencia a aquellos que necesitan orientación legal confiable, a precios justos y accesibles, así lo expresó en sus propias palabras:

"Estando acá me doy cuenta de que hay muchos tramitadores en temas migratorios que no son abogados, y que están cobrando cifras exageradas a colombianos por estos trámites, sin tener en cuenta la situación en que se encuentra el país y el precio de la moneda, al notar esto, decidí ponerme a estudiar todos los temas relacionados con trámites de visas de turista y estudiante y ayudar a la gente a tramitarlas".

Consciente de las dificultades que enfrentan los profesionales que desean emigrar de manera legal a Estados Unidos y que con la visa de estudiante no es posible trabajar de forma legal, Erika decidió especializarse en los diferentes tipos de visas ofrecidas por el gobierno americano. Después de meses de dedicación y aprendizaje, decidió concentrarse en el proceso de la VISA EB2- NIW basada en Proyecto de Interés Nacional.

Esta visa se considera una de las mejores opciones para aquellos profesionales que anhelan trabajar legalmente y establecerse en Estados Unidos. Ya que ofrece la posibilidad de obtener la Green Card y, en un horizonte de 3 a 5 años, la posibilidad de solicitar la ciudadanía. Además, permite pedir a su esposo(a) e hijos menores de 21 años que no estén casados, una vez la misma le sea aprobada.


A continuación, algunas de las ventajas de iniciar este trámite:


1.    No se requiere una oferta de empleo/patrocinio de una empresa de EE.UU.

2.    El tiempo de procesamiento es más rápido (un año aproximadamente).

3.    No requiere una gran inversión, y es el Departamento de Inmigración de los EE.UU quien determinará si su perfil y lo que usted puede brindar a los EE.UU es de Interés Nacional.

Con una firme convicción de ayudar a otros, la abogada Erika Velásquez Alférez ofrece revisar perfiles sin costo alguno, brindando su apoyo de manera personalizada a través de videollamada. Su intención es asistir a compatriotas colombianos que se hayan enterado de su servicio a través de la publicación en We Love Villavo, un gesto que demuestra su compromiso con su comunidad.


Así, con sus conocimientos, experiencia y espíritu de ayuda, esta llanera se erige como un faro de esperanza y guía para aquellos que anhelan emprender el difícil pero ilusionante viaje hacia una vida legal en Estados Unidos. Para obtener más información, aquellos interesados pueden contactar a Erika Velázquez enviando su hoja de vida al correo electrónico erikairplane1121@gmail.com y agendar una video llamada sin costo alguno.


En entrevista con We Love Villavo, Erika mencionó:

"Conocí a profesionales que eligieron ingresar con visa de turista y luego quedarse de manera ilegal, o incluso cruzar la frontera sin autorización, en su desesperación por construir un futuro mejor para ellos y sus hijos. Lamentablemente, muchos perdieron la oportunidad de aplicar a visas legales, como la EB2 por Interés Nacional (…) Después de escuchar estas historias y reconocer que no puedo ayudar directamente a esas personas, decidí buscar una forma de mostrar a profesionales y emprendedores con proyectos innovadores que desean emigrar de manera legal que sí hay opciones viables (…) Hago un llamado a la gente para que, por favor, no se deje asesorar por aquellos que carecen de conocimientos jurídicos y les sugieren vías ilegales, como trabajar sin permisos, casarse con documentos falsos o cruzar la frontera de manera irregular. Es el momento de romper con estas prácticas y optar por vías legales, obteniendo así todos los beneficios de convertirse en residente americano, lo que incluye la posibilidad de trabajar legalmente en su profesión y acceder a salarios más competitivos".

bottom of page