top of page
  • We Love Villavo

En Villavicencio nace una empresa pública que recupera el servicio de alumbrado


Hoy el alcalde Villavicencio, Felipe Harman, inauguró las instalaciones de la Empresa de Tecnología y Servicio Público “Alborada”, la cual tendrá la responsabilidad de hacer que la capital del Meta haga su transición a ciudad inteligente a través de desarrollos tecnológicos y otros servicios que ofrecerá.


Durante más 24 años el alumbrado público del municipio estuvo en poder de una concesión privada, pero hoy oficialmente “regresa a manos de la ciudad”, así lo aseguró el mandatario, tras afirmar que esta acción hace parte de un esfuerzo local.

“Nosotros iniciamos con este debate de alumbrado público hace cuatro años soñando este día, pero, además lo iniciamos en una situación clara de lucha, sudor y de sacrificio en el Concejo Municipal de Villavicencio”, dijo Felipe Harman.

Esto proceso histórico garantizará la modernización de la ciudad e iniciará este año interconectado los semáforos a la fibra óptica, lo que permitirá el control de la red semafórica.


Además, el alcalde de la capital del Meta aseguró se realizará un plan de mantenimiento intensivo para brindar soluciones a los sectores más oscuros, para promover la seguridad.


La Empresa de Tecnología y Servicio Público “Alborada" llevará a escuelas y colegios conectividad en barrios vulnerables, creara perímetros inteligentes donde se van a expandir y renovar el circuito de cámaras para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también se encargará de la instalación de luminarias LED.


bottom of page