6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

En Estados Unidos Solaín Rosillo recibió reconocimiento al desempeño artístico


El arpista llanero Solaín Rosillo recibió un reconocimiento en Estados Unidos como embajador cultural, demostrando ser uno de los más talentosos intérpretes del instrumento de 32 cuerdas.


La premiación que resaltó la amplia trayectoria artística del casanareño, se realizó el 15 de mayo en la ciudad de Miami por la empresa de entretenimiento Zaxa Productions y por la Fundación Colombo-Americanos.


Ante el acontecimiento el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, resaltó la importancia de su trabajo como músico que se ha convertido en ejemplo del talento y potencial que tiene la región.

“Me dio mucha emotividad saber que no estamos equivocados al crear el Instituto de Cultura y Turismo para tender la mano y apoyar de una manera u otra a talentos tan importante como usted”, dijo públicamente el mandatario.

El joven instrumentista ha manifestado su alegría por representar a Colombia y a los llanos orientales en EE. UU. y también ha sido felicitado por artistas como Walter Silva.

“Su persistencia se verá siempre reflejada en los logros que día por día encontrará a orilla del camino incierto del arte ¡Fuerte abrazo!”, dijo el cantautor del “El chino de los mandados''.

Solaín Rosillo toca el arpa desde los cinco años de edad y es reconocido por su versatilidad, capaz de interpretar casi cualquier género con el magno instrumento. En los últimos años a través de redes sociales se ha convertido en tendencia con canciones como “Amantes”, recibiendo halagos de Mike Bahía y Greeicy Rendón, y ha compartido escenarios con artistas como Jessi Uribe, Yeison Jiménez y ChocQuibtown.



villavovioleta-02-01.jpg