Eliana Caicedo se coronó campeona del Nacional de Ciclomontañismo en la modalidad de Maratón


La deportista metense Eliana Caicedo Romero, dejó en alto el nombre del departamento en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en la modalidad de Maratón, que se realizó en Risaralda, municipio de Dosquebradas.

La pedalista oriunda de Villavicencio obtuvo la medalla de oro en la categoría Master luego de su participación en la competencia que fue convocada conjuntamente con la Comisión Nacional de MTB.

Este nuevo logro se suma a su extenso palmarés deportivo, que ratifica su vigencia como una de las principales exponentes del ciclismo femenino en la modalidad de Cross Country del Meta.

El evento deportivo se llevó a cabo el 20 y 21 de febrero sin público y tuvo la participación de corredores nacionales de diferentes ligas de esta disciplina, quienes compitieron en una distancia de 60 kilómetros en la pista Cross Contry Maratón.

Eliana Caicedo, representó por primera vez al departamento, en el año 2018, en el Campeonato Nacional en Florida Valle del Cauca, en el cual obtuvo el cuarto y sexto lugar. Un año después la ciclomontañista logró un récord mundial siendo ella, el mejor tiempo del “Everest Team”, que consistía en ascender 13 veces a Buenavista para un total de 257 kilómetros y 9.300 metros sobre el nivel del mar.

En diciembre de 2020 la promesa deportiva obtuvo el segundo lugar y la medalla de plata en la categoría Máster A, del Campeonato Nacional MTB - XCO, que se realiza en Tocancipá (Cundinamarca).

Eliana se ha caracterizado por su disciplina, voluntad y esfuerzo durante los últimos tres años y espera representar a su tierra natal en el Panamericano 2021.

villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png