6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El villavicense “Liberado” se consagró ganador en Sábados Felices


El sábado 22 de enero los llaneros vivieron una noche divertida, emocionante y sobre todo llena de humor, luego de que Juan Francisco Sánchez Suescún, artísticamente como "Liberado", se consagrará como ganador de Sábados Felices.


El villavicense se convirtió en el primero del Club de Comedia de Villavicencio en obtener dicho triunfo en el programa de humor más antiguo de la televisión colombiana.

We Love Villavo entrevistó a “Liberado” para conocer su experiencia en el programa de televisión nacional, donde se enfrentó a una batalla humorística, y fue evaluado por un panel de jurados conformado por personajes de alto nivel.


El comediante llanero recuerda esa noche con la felicidad de quien cumplió uno de sus más grandes sueños. De hecho, confesó que su mayor motivación fue su familia y aquellas personas que han seguido sus pasos, lo han apoyado desde sus inicios y han creído en su talento.

“En la pandemia, debido al virus se murió mi abuelita y ella soñaba con verme en televisión. Pensar en ella, en mi mamá y en cada una de las personas que han creído en mí y me han brindado una palabra de aliento fue como gasolina de avión” dijo con emoción y nostalgia.

Para “Liberado” este nuevo logro artístico es producto de 10 años de trabajo; 6 como cuentero y 4 como comediante, muchos esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Confesó que hace dos años había realizado una audición para Sábados Felices, con un resultado poco exitoso, pero, aunque no logró clasificar le fue útil para entender sus debilidades y convertirlas en fortaleza.

“Durante estos dos años estudié el formato del programa, comprendí cómo funcionaba este tipo de humor donde tienes que hacer reír cada 20 segundos, entonces mejore mi estilo de comedia para poder llegar más rápido el chiste con un mejor ritmo cómico “, explicó el humorista.

A finales del año 2021 decidió realizar la audición nuevamente, junto con otros comediantes del Club de Comedia de Villavicencio, siendo seleccionado entre otros 100 humoristas que junto a él esperaban tener la oportunidad de presentarse en Sábados Felices.

“No quise abordar un tema común, porque el objetivo era innovar y por eso explote la imagen que tengo de asiático y las ocurrencias que me han pasado por tener los ojitos achinaditos y así marcamos una diferenciación muy fuerte porque no hay ninguno que tenga esas características y ese material”.

Para el programa que se presentó en televisión el 22 de enero se fueron presentando cada uno de los participantes y las risas resonaron en el estudio de grabación luego de que “Liberado” realizará su presentación, cautivando al público y a los jurados quienes lo eligieron como el ganador de ese programa.