El villavicense Alexander Caldas continúa destacándose en el rap y el hip- hop


El villavicense Alexander Caldas, conocido en el mundo de la música como Kafka, volvió a la escena alternativa con su nuevo sencillo “Insisto”, una canción que resume la vida del reconocido productor e intérprete del rap y el hip- hop.


El artista llanero tiene una amplia trayectoria en la música, sin embargo, estuvo ausente durante 7 años, durante los cuales realizó algunas colaboraciones, pero solo hasta este año decidió generar una nueva propuesta sonora y audiovisual con una canción autobiográfica que retrata sus más de 24 años de trayectoria e invita al reencuentro con la rima.

Insisto es una manera de decir aquí sigo a pesar de cualquier inconveniente, cualquier circunstancia, para quienes creían que kafka como artista había desaparecido. Era una sorpresa, de hecho, por eso no hubo una campaña expectativa larga, ni hubo nada que dijera “de nuevo voy a salir al ruedo”, simplemente fue un trabajo un poco silencioso”, dijo Kafka.

Con su característico estilo de protesta y composiciones con enfoque social, Kafka manifiesta su compromiso con el hip hop alternativo o rap alternativo y demuestra el potencial local para crear un producto musical y audiovisual de altos estándares.


Este nuevo videoclip fue grabado en la ciudad de Villavicencio, específicamente en la Biblioteca German Arciniegas y fue realizado por las productoras Nephilim Ideas.

“Queríamos demostrar que en Villavicencio se pueden hacer cosas profesionales y de muy buena calidad, pues ahí está el resultado y la gente lo recibió muy bien. Insisto fue una manera de decir presente, decirles a las personas que están haciendo música independiente que es posible hacer productos de calidad”, Kafka.

Kafka tiene más de 20 canciones grabadas y se ha presentado en más de 15 escenario nacionales, entre los que se destaca el Festival Hip Hop al Parque que se realizó en Bogotá para el año 2005, el Festival Internacional de Música Urbana, en Cali en el año 2007, Festival Internacional Ciudad Hip Hop en Cali, en el año 2008, entre otros.

También fue galardonado en los prestigiosos premios Subterranica , como mejor artista Hip Hop del país en el año 2008 , fue coproductor del álbum “7 días de rap” , el cual fue ganador de los Premios Shock como mejor álbum de música urbana en el año 2010, un año después fue productor de la canción “El buen pastor”, seleccionada como banda sonora de la película colombo-americana “Plata o plomo” y en el 2017 hizo parte de la campaña «Rap contra el Racismo”, promovida desde la ONG Movimiento contra la Intolerancia y liderada por el rapero español El Chojin .

“Siempre he sido una persona muy crítica en el sentido de asumir posturas tanto políticas como sociales, me considero sin banderas y sin rodeos, y la mejor manera de manifestar lo que soy y mi inconformismo es con el rap por eso me enganché desde que lo conocí por allá en el año 1996”, Kafka.

Para este 2021 Kafka espera continuar creando melodías urbanas con contenido social que narren la cotidianidad de los colombianos, sus situaciones de conflicto y sueños, para seguir siendo “la voz que se atreve a decir lo que otros callan por miedo a ser excluidos”, como menciona Alexander Caldas (Kafka).


Fan page: KAFKA

Youtube: KAFKA M. C.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png