El reinado resaltará el liderazgo ambiental femenino en Villavicencio


Próximamente el municipio de Villavicencio tendrá el Primer Reinado Ambiental del Joropo, una actividad enfocada en resaltar el liderazgo femenino en torno a la gestión ambiental en el territorio.


La estrategia tiene por objetivo destacar el papel de las mujeres en la construcción del conocimiento respecto a las características medioambientales de la capital del Meta, motivo por el cual el reinado tiene como eje fundamental fomentar el empoderamiento y liderazgo.

“Es un reinado que gira en torno al ambiente y queremos resaltar nuestra zona rural, haciendo partícipe a las veredas y los corregimientos de Villavicencio para hacer un reconocimiento de aquellos liderazgos femeninos que se encuentran allí y enfocarlos también desde el reconocimiento cultural con los saberes y prácticas como las del joropo”, le dijo Sara Cabrera Elizalde, la secretaría de Medio Ambiente a We Love Villavo.

En el evento se realizará la elección de una concursante por corregimiento, para un total de siete participantes, las cuales serán nombradas embajadoras ambientales y promotoras de joropo.


En el marco del reinado se realizará una rueda de negocios verdes, donde los negocios que incluyen la sostenibilidad ambiental en sus procesos serán los protagonistas. También se llevará a cabo una feria gastronómica y una muestra dancística, entre otras actividades.

“Esperamos con esto que las personas entiendan que lo ambiental es la relación naturaleza y cultura, entendiendo que nuestra idiosincrasia nos permite relacionarnos con el ambiente, porque no se trata solamente de lo ecológico, sino también del entorno en que vivimos y nos desarrollamos”, puntualizó la funcionaria.

Las fechas de la actividad se darán a conocer la próxima semana a través de una rueda de prensa liderada por la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio.

villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png