top of page
  • We Love Villavo

El paratleta metense Giovanny Malambo ganó dos medallas de oro en México


El paratleta colombiano Giovanny Andrés Malambo Rachez brilló en el Gran Prix Internacional de Paratletismo en Xalapa, México, al obtener dos medallas de oro en los 100 y 400 metros planos de la categoría T37. Malambo, quien representó a Colombia y al departamento del Meta, logró cumplir con el objetivo de la clasificación internacional en la T37, gracias a los excelentes resultados obtenidos en el certamen.


Los tiempos alcanzados por el paratleta lo ubican entre los mejores del mundo en el paradeporte y ahora se prepara para mejorar su marca en los 100 metros y bajar los registros de los 400 metros. Además, Malambo se concentrará en Barranquilla para participar en los Parapanamericanos y Parapanamericanos juveniles que se llevarán a cabo en Bogotá en junio próximo.


Según el técnico de paradeportistas del Meta, Julio Araque, Malambo podría tener un lugar asegurado en el Mundial, ya que su desempeño en México lo coloca como uno de los paratletas más destacados de la categoría T37. El paratleta también tiene el tiquete ganado para representar al Meta en los Juegos Nacionales del eje cafetero y se prepara para viajar con la delegación en noviembre próximo.

Comments


bottom of page