6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El papa Francisco recordó a Villavicencio en su visita a Irak


El papa Francisco recordó su visita en la capital del departamento del Meta por la capacidad de perdón de sus habitantes, quienes son ejemplo de paz y reconciliación.

El sumo pontífice, al término de su visita en Irak, rememoró el encuentro de los llaneros en Villavicencio, tras hablar de la necesidad de silenciar las armas y perdonar a los enemigos.

"Me ha llegado a la memoria el viaje a Colombia, ese encuentro en Villavicencio, donde tantas personas: madres y esposas, contaban su experiencia con el asesino de sus hijos o maridos y decían 'yo lo perdono', pero el sentido de esta palabra lo hemos perdido, dijo el máximo jerarca de la Iglesia católica.

El ocho de septiembre del 2017, Villavicencio vivió una jornada histórica con la llegada del papa Francisco, quien se reunió con las víctimas del conflicto armado y envió un mensaje de esperanza basta una persona buena para que haya esperanza, y esa persona puede ser cada uno de nosotros”.


Hoy Francisco ha partido hacia Roma tras una visita histórica de tres días a Irak, en su primer viaje al extranjero en 15 meses, los cuales no había dejado a Italia a causa de la pandemia de covid-19.


villavovioleta-02-01.jpg