6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

El metense Carlos Sanmartín representó a Colombia en los 3.000 metros con obstáculos


El llanero Carlos Sanmartín representó a Colombia en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, de los Juegos Olímpicos 2020 que se están desarrollando en Tokio.


El orgullo del municipio de Cabuyaro logró comandar la competencia en la entrada de la prueba, obteniendo un buen rendimiento durante los primeros minutos, pasando sin ningún problema al resto de los otros 14 atletas.


Sin embargo, a los en el minuto con treinta segundos el etíope Lamecha Girma (8:01.36) lo alcanza, junto con el japonés Miura Ryuji y Benjamín Kigen de Kenia. Posteriormente el metense pierde velocidad.


Aunque el llanero no logró quedar entre los primeros tiempos, representó con orgullo a su país en el evento más importante del deporte.


Carlos Sanmartín está próximo a cumplir 28 años, de los cuales lleva seis en el atletismo. Es actual subcampeón panamericano y en el VIII Trofeo de Diputación de Castellón (España), que se realizó el pasado mes de junio, batió el récord nacional, con un tiempo de 8 minutos, 25 segundos y 66 centésimas.


Aunque el llanero no logró quedar entre los primeros tiempos, representó con orgullo a su país en el evento más importante del deporte, con un tiempo de 8 minutos, 33 segundos y 47 centésimas, ocupando el puesto 12 de la competencia.


Carlos Sanmartín lleva seis años en el atletismo, es actual subcampeón panamericano y en el VIII Trofeo de Diputación de Castellón (España), que se realizó el pasado mes de junio, batió el récord nacional, con un tiempo de 8 minutos, 25 segundos y 66 centésimas. Además, en el 2019 fue ganador de dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Bolívar de ese año, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima en el mismo 2019 y ocupó la posición 34 en la competencia de los 3000 m con obstáculos en en el Campeonato Mundial de Doha, Catar.

bottom of page