top of page
  • We Love Villavo

El Meta tiene “Concurso de Fotografía Ambiental”


Los amantes de la naturaleza podrán participar en el Concurso de Fotografía Ambiental realizado por Cormacarena, en el que los metenses muestren mediante imágenes la importancia de los árboles que se encuentran en el departamento.


El concurso que tiene como temática los bosques y su relación con la vida busca promover y sensibilizar a través de fotografías, la importancia del cuidado, restauración y la conservación de los ecosistemas de vegetación predominada por los árboles.


Según anunció la corporación el objetivo es que los concursantes logren evidenciar la relación que tienen los bosques con la vida, las especies de fauna, la mitigación del cambio climático y el beneficio que pueden brindar para el desarrollo sostenible de las comunidades.


El Concurso de Fotografía Ambiental cuenta con tres categorías:

  • Categoría 1. Jóvenes: en esta categoría podrán participar los jóvenes entre los 14 y los 20 años.

  • Categoría 2. Adultos: en esta categoría podrán participar las personas de 21 años en adelante.

  • Categoría 3. Docentes de la Red PRAE Meta: en esta categoría podrán participar los docentes que pertenezcan a alguna de las 81 instituciones educativas que forman parte de la Red PRAE Meta.


Se otorgarán 10 premios, los 3 primeros puestos por cada categoría que serán seleccionados por un jurado calificado para un total de nueve seleccionados y un décimo premio para la fotografía que tenga mayor cantidad de “Me gusta” por parte de seguidores del Facebook de Cormacarena.


Los participantes tienen plazo hasta el 12 de enero para enviar la fotografía (una sola) de su autoría al : redpraemeta@cormacarena.gov.co, la cual debe haber sido tomada en cualquiera de los 29 municipios del departamento del Meta.

El 13 de enero de 2021 se publicarán todas las fotografías en la Fanpage de Cormacarena y hasta el 20 de enero se realizarán las votaciones a través de “me gustas” en la Fanpage de Cormacarena.


Los interesados que deseen leer las bases del concurso lo podrán hacer ingresando a la página oficial de la corporación o ingresando al siguiente enlace: http://www.cormacarena.gov.co/documentos/concursodefotografiaambiental.pdf

bottom of page