El Meta se posiciona como potencia en energía renovable
En el municipio de Puerto Gaitán el Presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, entregaron oficialmente este viernes la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II.
La Plataforma cuenta con una capacidad de 20 MW, y podrá generar al año un total de 51 GWh de energía, equivalente a lo que consumen 23.800 familias, es un proyecto generado por Matrix Renewables y Trina Solar.
Según mencionó el Jefe de Estado el parque solar beneficiará a la población del municipio, además genera alrededor de 300 empleos y permitirá la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 al año.
“Un proyecto, que trae Trina Solar SAS, va a permitirle a miles de familias en la red de energía tener energía segura, confiable y permanente. Este proyecto ya tiene básicamente dos etapas: la primera fue de 20 megas, la segunda de 20 megas, que es la que estamos viendo hoy”, dijo el presidente Iván Duque.
Se espera que al finalizar la tercera fase que está en construcción el aporte total sea 60 megavatios de capacidad instalada en este tipo de fuente no convencional, convirtiendo al departamento del Meta en potencia nacional en cuanto energía renovable.