El Meta dona 4.300 piezas de madera para la reconstrucción en San Andrés y Providencia


4.300 piezas de madera, producto de los decomisos en operativos de control al tráfico ilegal de flora en el departamento del Meta, fueron donadas para la reconstrucción de 15 viviendas de la Isla de San Andrés y Providencia, que resultaron damnificadas por el paso del huracán Iota de categoría 5.


Cerca de 35 mil toneladas de madera que fueron legalizadas, serán transportadas en aproximadamente dos tractomulas por vía terrestre desde la capital del Meta hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam en Bogotá, posteriormente llevada a las islas como una ayuda humanitaria que hace parte de la campaña “Estamos Contigo”.

“Esta madera fue decomisada en operativos de control al tráfico ilegal de productos del bosque en municipios del Ariari y sur del Meta; se trasladó a Maderas El Vergel donde fue acondicionada y tratada para poderla emplear en obras”,explicó el director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), Andrés Felipe García.

El funcionario manifestó que la madera incautada, comúnmente se pudre mientras se avanzan todos los procesos corporativos, sin embargo, para esta ocasión, se trabajó rápidamente para que convertirla en un gesto de solidaridad con los “hermanos” de la mayor isla del país, la cual tiene un 98% del daño en infraestructura a causa del ciclón tropical.

“Somos la primera corporación a nivel nacional que nos sumamos a estos apoyos y la primera que levanta la mano”, dijo Andrés Felipe García.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Gobernación del Meta, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario #4, Transporte Equipos y Logística S.A.S., Diamont Supplies & Logistics S.A.S., Maderas El Vergel y el acompañamiento de la Policía Nacional para el traslado de este material.


La madera de tipo Cedro, Teca, Amarillo, Mure, entre otros, que fue convertida en piezas como tablas, bloques y listones, avaluada en unos $170’000.000 de pesos.

villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png