top of page
  • We Love Villavo

El Meta contará con nuevos proyectos para el fomento del deporte


El ministro de deporte, Ernesto Lucena, anunció su compromiso con los proyectos que fomentan el ejercicio y la actividad física en el departamento del Meta, en una reunión que se llevó acabo en Bogotá a la que asistió el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), Fabián Torres en compañía de los alcaldes de Puerto López, San Martín y Puerto Gaitán.

El funcionario del gobierno nacional también manifestó su respaldo para una candidatura conjunta de la región Llanos en búsqueda de la sede de los Juegos Nacionales 2027 con el objetivo de que el Meta sea epicentro del deporte.


En el encuentro, que se realizó el 12 de marzo, se trataron temas respecto a la presentación de proyectos, reestructuración de escenarios y fomento al deporte, Ernesto Lucena, ministro de deporte mencionó.

Estaremos muy pronto visitandolos, llevando grandes ideas para que ojalá en los juegos nacionales del 2023 del eje cafetero ustedes puedan demostrar ese potencial deportivo y la importancia de desarrollar los talentos deportivos en los jóvenes.

La reunión culminó con balances positivos para el deporte del departamento del Meta en donde Jorge Edelio Plazas, alcalde de Puerto Gaitán solicitó.

“Una villa Olímpica que necesitamos en Puerto Gaitán y el ministro atendió muy bien la solicitud y nos puso a disposición” petición que se realizó ya que el municipio cuenta con deportistas de alto rendimiento que le han portado medallas al Departamento.
bottom of page