6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El Meta conmemoró 50 años de historia de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán


Ayer, 27 de agosto, la Gobernación del Meta conmemoró los 50 años de historia y vida de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán, por medio de un evento en el que participaron varios exdirectores, gestores, promotores y responsables del área cultural y funcionarios de la institución.


Durante la conmemoración fueron condecorados tres funcionarios de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, por su entrega, compromiso y labor ininterrumpida por más de dos décadas atendiendo a la comunidad en el campo cultural y artístico.

Los exaltados fueron: Richard Nilson Pérez Daza, quien lleva 32 años de labores en la entidad como bibliotecario, Gloria Gineth Pérez Daza, quien ingresó a la entidad en 1987 como secretaria de la Escuela de Artes y ha trabajado en diferentes cargos en los últimos 34 años y Luz Stella Vega Hernández, quién cumplió 28 al servicio de la institución, a la que ingresó cumpliendo el cargo de tesorera y pagadora, pero actualmente realiza funciones de coordinadora académica y administrativa de la Escuela de Artes.

En la celebración, Luisa Pineda, directora de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán, resaltó el compromiso de la institución con la comunidad, ya que en las cinco décadas de existencia ha trabajado en la promoción y preservación del arte y la cultura llanera.

“Estamos de aniversario, son 50 años como referente cultural, siendo los pioneros en el departamento del Meta y lo más importante es que estamos vigentes, porque nosotros no hemos parado con ninguno de los proceso de formación y aunque ya estamos con algunas clases presenciales, continuamos fortaleciendo la oferta por medio de las nuevas tecnologías”, le dijo Luisa Pineda a We Love Villavo.

Actualmente la Escuela de Artes ofrece 31 cursos a más de 900 personas en las áreas de música y artes plásticas de manera virtual y presencial.

Cabe destacar que, en articulación con el Instituto Departamental de Cultura del Meta, la Casa de la Cultura ha trabajado en un programa de promoción de lectura que ha beneficiado a cerca de 1.083 niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, de los diferentes barrios y zonas rurales de Villavicencio.


Mientras que la biblioteca tiene el servicio de préstamo externo de sus 28 mil ejemplares de todas las áreas del conocimiento y ofrece consulta en sala de sus 1.352 libros patrimoniales.