top of page
  • We Love Villavo

“El llano es un cuento”, libro infantil que enseña sobre los animales de la Orinoquía


Con atractivas ilustraciones y una cautivante narración infantil el libro “El llano es un cuento” escrito por María Teresa Barreneche Aguilar, enseña sobre las especies de animales que habitan en la Orinoquía y como cuidar aquellas que están en peligro de extinción.


La obra literaria está compuesta por 16 historias y diferentes dibujos animados realizados por Lina María Barreneche Aguilar, ilustradora profesional y hermana de la escritora.


“El llano es un cuento” tiene como propósito dar a conocer la región llanera y sus majestuosos paisajes, diversidad de flora, y sobre todo la fauna silvestre de la región.

María Teresa, quien hizo parte de los panelistas del conversatorio “El Joropo de los Niños” junto con “Cholo” Valderrama, Walter Silva, Jhon Harvey “Dartagnan” y “Cachi” Ortegón, en el marco del Festival Llanero 2020, explicó que el escrito fue pensado en la cuarentena como herramienta pedagógica para sus dos hijos.

“Como ahora tenemos que ser profesores todos, siendo madre de dos hijos; María una niña de 6 años y Camilo de 10 años, me daba cuenta que, en el colegio, en sus clases virtuales les enseñaban de elefantes, rinocerontes jirafas mejor dicho de todos los animales, pero yo decía: ¿los animales del Llano dónde están?” dijo la escritora en el parque Los Fundadores.

Don José el mono, Pepe el yaguandi, Mila la chigüira y Rita la nutria son algunos de los personajes que niños y niñas pueden conocer en el libro escrito por la comunicadora social y periodista antioqueña que reside hace 12 años en el llano y dice estar enamorada de la región.


Actualmente se han vendido más de mil copias y se espera que la aventura literaria pueda llegar a todas las regiones del país para que los llanos orientales de Colombia puedan conquistar los corazones de más personas.


bottom of page