top of page
  • We Love Villavo

El Jardín Botánico recreará los diferentes ecosistemas del llano


El Jardín Botánico del municipio de Yopal, Casanare, avanza para convertirse en una futura realidad, luego de que Carlos Eduardo Correa, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, confirmará que el proyecto recibirá el 50% de los recursos para su financiamiento.


Carlos Eduardo le aseguró al alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, que el ministerio destinará 700 millones para la construcción del espacio que pretende ayudar a la conservación de cientos de especies de flora de la región de la Orinoquía.

“Desde el año anterior se ha venido estructurando el proyecto con la meta de tener el primer Jardín Botánico de la Orinoquia, en la capital casanareña, con un equipo interdisciplinario de profesionales de Planeación Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, asesorados por el presidente de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia, Alberto Gómez Mejía”, explicó Sonia Ruíz ,jefa de Planeación de Yopal.

Será un área de 57 mil metros cuadrados donde se recreará los diferentes ecosistemas de la región como sabanas inundables, sepas húmedas, morichales, bosque seco,entre otros.

"Desde la Administración Municipal estamos haciendo esfuerzos y gestión para poder llegar al 100% de la financiación de este innovador proyecto, con el fin de continuar trayendo desarrollo a nuestra hermosa ciudad. Mi compromiso continúa con los yopaleños, realizando gestión a nivel nacional e internacional", dijo el mandatario de Yopal a través de sus redes sociales.

Según ha informado la Alcaldía ya están listos todos los diseños arquitectónicos y eléctricos y actualmente están trabajando en la parte estructural, hidrosanitaria y de hidrología.







Comments


bottom of page