top of page
  • We Love Villavo

El Festival del Café, una estrategia para apoyar a los campesinos del Meta


Durante el primer fin de semana de diciembre, el café se tomará la ciudad de Villavicencio en un festival dedicado a los productores municipales y regionales de este grano.


El Festival del Café será un recorrido por todo el departamento del Meta, a través del aroma y el sabor de la bebida más consumida en el mundo, donde el único guía serán los sentidos.


La muestra detallada de los productos de café cultivados en la región, se realizará en la galería del Siete de Agosto; espacio abandonado por más de 9 años que espera convertirse en el centro de acopio de una alianza entre el piedemonte llanero y el municipio de Villavicencio.

“Vamos a contar con los mejores cafés producidos tanto aquí en el municipio como en el departamento. Vamos a tener barismo y catación de café y cada uno de ellos nos va mostrar todo el proceso que han hecho a través de todo este tiempo para que su café sea reconocido tanto a nivel nacional, y algunos que ya han podido salir a nivel internacional”, Instituto de Turismo de Villavicencio.

La actividad hace parte de la estrategia del gobierno “Villavicencio cambia contigo” para impulsar la comercialización de productos de la capital metense y así apoyar a los campesinos de la ciudad.

bottom of page