¿El feminicida recibirá una condena por el crimen cometido?


La familia de Paula Natalia Fernández Montoya, quien fue asesinada por Carlos Andrés Santoval, el 13 de octubre de 2020, aproximadamente a las 2 de la mañana, continúa viviendo una pesadilla donde la incertidumbre y el dolor se apodera de sus días.


Ya han pasado más de seis meses desde que la expareja de la joven y alegre Paula Natalia apagara con sus manos la llama de su vida. Desde entonces la familia Montoya ha exigido justicia ante un proceso que, según ellos, podría favorecer al feminicida.


Sori Andrea Fernández, quien es ingeniera de sistemas y hermana de Natalia Fernández, le explicó a We Love Villavo el desarrollo de los acontecimientos. Según explicó la Fiscalía General de la Nación le imputó a Carlos Andrés Santoval el delito de feminicidio agravado, sin embargo, él no acepta este cargo (sólo acepta homicidio), motivo por el cual la Fiscalía presentó la acusación el 15 de diciembre del 2020. A partir de esa fecha se iniciaron a contar 120 días, para cumplir tres (3) procesos (audiencia de acusación, audiencia preparatoria e instalación del juicio oral).

El 12 de febrero se realizó la audiencia de acusación y se programó la audiencia preparatoria para el 11 de marzo. Ese día la defensa del confeso asesino solicitó aplazamiento de esta para tener tiempo de analizar las pruebas entregadas por la Fiscalía.


La familia Montoya desde ese fecha inició un sinnúmero de actividades, plantones y campañas a través de redes sociales con el hashtag #AudienciasParaSantovalYa, con el objetivo de exigir justicia y mayor celeridad en el proceso, para evitar un posible vencimiento de términos. 13 días después la audiencia fue reprogramada para el 06 de abril.

“Cuando la defensa solicita el aplazamiento de una audiencia los días se dejan de contar hasta que se cumpla el proceso que se aplazó. En este caso la audiencia preparatoria. Esta audiencia se realizó el 6 de abril. Ese día se volvió a dejar claro que los términos habían sido corridos a la defensa ya que ellos mismos habían solicitado aplazamiento y no iban a solicitar la libertad por vencimiento de términos”, dijo Sori Fernandez

Según dijo la ingeniera de sistema, la defensa de Carlos Santoval “no cumplió con la lealtad procesal que se debe y ahora piden la libertad argumentando que esos términos no le deben correr a ellos y por lo tanto habría vencimiento de términos”.

Hoy 3 de mayo a las 10:00 a.m. a través de una audiencia virtual, se define si el confeso asesino quedaría libre mientras se define su condena, al tiempo la familia de Paula Natalia Fernández clama para que este feminicidio no quede en impunidad y por fin se haga justicia.

villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png