El evento pretende tener el mismo potencial turístico que el Carnaval de Barranquilla


En el marco del Festival Llanero 2020 que se realizará del 3 al 8 de diciembre, los llaneros podrán disfrutar del primer Carnaval de Mitos y Leyendas del llano, un evento que pretende enaltecer la tradición oral y la cultura de la región.


Según Felipe Harman, el alcalde de la capital metense, la actividad será “el plato fuerte del festival” puesto que espera ser un referente en materia de calidad, con el mismo potencial turístico que el Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.


El evento a realizarse el 7 de diciembre, pretende reconocer la industria creativa que tienen el territorio, además de dinamizar la economía local.

"Es un ejercicio para hacer memoria para recuperar precisamente todo eso que de alguna manera es nuestra identidad cultural y que se convierta además en una apuesta para consolidar nuestro patrimonio inmaterial". Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, razón la cual asociaciones culturales, instituciones públicas y privadas, barrios y otras organizaciones sociales que reúnan los requisitos estipulados en las bases, podrán participar en alguna de las dos modalidades:


Comparsas: de manera grupal personas desfilan disfrazadas con un montaje escénico o dancístico en el que deberán mantener la distancia social preventiva del COVID-19.


Carroza vehicular: vehículos adornados con montaje escénico alusivo al primer carnaval de mitos y leyendas, donde podrá vincular un máximo de 3 personas en el vehículo quienes deberán tener la distancia social preventiva del COVID-19.

Según la directora de Corcumvi, el carnaval de carrozas y comparsas va a tener una ruta que iniciará en el Parque Los Fundadores y terminarán el Parque Banderas, con un recorrido por toda la avenida 40, que tendrá las condiciones logísticas pertinentes para la magnitud de la actividad.

Además, se promoverá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los participantes y asistentes, puesto que tendrá un porcentaje de calificación.


En el carnaval se destinarán $250 millones para las personas que hagan un esfuerzo creativo y que se vinculen a la actividad que pretende visibilizar la historia y la tradición de la Orinoquía.


Los interesados en participar deberán descargar el formulario de inscripción en la página web oficial de la corporación, Clic aquí para descargar formularios e inscripción.


villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png