top of page
  • We Love Villavo

El evento de moda con inclusión social más importante de la ciudad


La capital del Meta podrá participar en “El ambiente se viste de Moda”, una iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y la Secretaría de Gestión Social de Villavicencio, que pretende promover la inclusión y la economía circular en la ciudad.


El evento que se realizará en el Centro Comercial y Empresarial Llanocentro, iniciará el día jueves 26 de septiembre, con un conversatorio sobre bioeconomía, dónde va a estar presente la comunidad La Misión Sabios, un grupo de expertos en política pública en Colombia, y la Cámara Verde de Comercio.

“La idea es hacer un conversatorio sobre la economía verde y de como esto puede reactivar la economía de la ciudad y fortalecer a los emprendedores”, dijo Sara Cabrera, la secretaria de Medio Ambiente.

Desde las 2:00 p.m. del mismo jueves, se llevará a cabo la feria empresarial “Se Consciente, Emprende Verde” en la que participarán 21 negocios verdes, entre pequeños y grandes emprendimientos, para mostrar los productos y servicios que ofrecen.

El viernes 27 de septiembre a las 5:00 p.m se realizará “El ambiente se Viste de Moda”, una pasarela que cuenta con la participación de seis diseñadores locales, cinco de ellos profesionales y uno empírico, cinco maquilladores y 13 modelos de la ciudad.

“Este evento tiene un enfoque diferencial muy importante, porque dentro del proceso de organización hay miembros de la población LGTBI, población afro, indígena y con discapacidad. Es un evento que no sólo le está apostando a la economía circular, a ser amigables con el medio ambiente”, explicó Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección.

Según anunció la secretaria de medio ambiente, Sara Cabrera, además de la pasarela también se va a realizar una subasta de las 13 prendas modificadas, exhibidas en el desfile. Posteriormente cada diseñador entraría a una etapa de fortalecimiento como negocio verde.

“Para la comunidad es una gran oportunidad de visibilización, es el apoyo fundamental a este gremio de estilistas que está totalmente nulo, de diseñadores porque no había fiesta, no había absolutamente nada para poder mostrar su trabajo, los modelos también van a tener la oportunidad de participar en una pasarela tan importante, porque para mí es relevante, ya que es la primera vez que se hace este tipo de evento con identidad de género” dijo Johan Moreno, representante de la comunidad LGTBI y asesor de imagen.

Según informó Johan Moreno a We Love Villavo, el evento estaba preparándose desde antes de la pandemia, sin embargo, la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 no permitió proseguir con los preparativos ni con la ejecución del mismo.


Desde la Secretaría de Medio Ambiente, se espera continuar incentivando la economía circular enfocada en la industria de la moda; una alternativa para darle un nuevo uso a las prendas de vestir, teniendo en cuenta el sobregiro ecológico que se está produciendo a causa del consumismo.

bottom of page