top of page
  • We Love Villavo

“El Chigüirito travieso” un peluche elaborado por emprendedoras llaneras


El chigüiro, uno de los animales más emblemáticos del ecosistema llanero, fue la inspiración para que Guillermo Mejía y Laura Casas, dos creativos emprendedores crearán un peluche a semejanza del roedor más grande del mundo.


We Love Villavo volvió a impactar con su línea de recuerdos llaneros, esta vez con un peluche de felpa que es un homenaje al también llamado capibara o carpincho, con un diseño que guarda la fidelidad en la característica imagen de esta especie que habita las extensa llanura de Colombia y Venezuela.

El peluche hace parte de las creaciones del medio de comunicación cultural y marca Villavicencio que promueve el sentido de pertenencia por la cultura, el folclor y principalmente la fauna silvestre de los llanos Orientales.


Walter Silva, reconocido cantante de música llanera lo denomino “El Chigüirito Travieso”, nombre inspirado en su más reciente sencillo La sonrisa de los ojos, una ronda infantil donde la fauna silvestre de la Orinoquía son los protagonistas, creada para que su hijo Juan Emilio, aprendiera la importancia de usar el tapabocas.

Por medio de un mensaje en un concierto virtual en el marco del Festival Llanero 2020, el cantautor de El Chino de los mandados manifestó su agrado con el peluche y como su hijo menor fue conquistado por la representación textil de la especie insignia del Meta, Arauca y Casanare.

Según explicó Sofía Elena Mantilla Suárez, fundadora de Mantilla Art, la empresa llanera de artesanos que actualmente están fabricando el producto, “El Chigüirito Travieso” tiene relleno siliconado con tela de peluche “peludito” y posee 50 cm de altura para que sea grande y voluminoso, “perfecto para abrazar”, con un valor de $150.000 pesos.

El chigüiro que espera enamorar a los llaneros, hace parte de la línea de recuerdos llaneros junto con los “Me Enllanera” y los mugs, diseñados por artistas locales, que tienen por objetivo promover la cultura, el folclor, la biodiversidad de la región, productos que ayudan a construir sueños y a dinamizar la economía de la ciudad.

El mejor regalo de navidad para un llanero, lo consigues en We Love Villavo contacto 3115074016 - Clic aquí http://bit.ly/RecuerdosdelLlano.

bottom of page