top of page
  • We Love Villavo

El bandolista Santiago Fuentes ganó beca del 75% para estudiar música en la Sergio Arboleda


David Santiago Parrado Fuentes es un villavicense que ha dedicado 11 años de su vida a interpretar la bandola llanera, maestros como Yesid Benites, Maikel Mendoza y Alejandro Cordero le estimularon el aprendizaje de este instrumento, el cual lo ha llevado a ganar diferentes festivales en repetidas ocasiones.


Así pues, durante el año 2011 representó a Colombia en el Festival Tierra Blanca en Los Ángeles California, seguidamente en los años 2013, 2015, 2016 y 2017 ganó el primer lugar en el Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero en la Categoría Infantil concurso que se desarrollaba en Villavicencio hasta el año 2021, en el 2016 ganó el primer lugar en la Modalidad Conjunto en el Festival del Rodeíto que se realiza en Tauramena, Casanare; además del segundo lugar en el Pa Lante Talento Llanero en el año 2017 en la capital del Meta.

De igual manera, debido a su destreza con la bandola en el año 2018 aplicó a una beca del 70% en la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología (EMMAT) en la ciudad de Bogotá y gracias a su talento y buen desempeño académico, durante el primer semestre le aumentaron la beca al 90%.


El bandolista fue seleccionado en el año 2019 como representante del departamento del Meta para participar del primer reality de música folclórica ENSAMBLE "Una Fusión Regional" de Canal TRECE, donde junto al representante del departamento de Boyacá ocuparon el primer lugar, durante el mismo año concursó por primera vez en la Modalidad Ensamble en un concurso de la Casa de la Cultura en Villavicencio obteniendo el segundo lugar, seguidamente en el Torneo Internacional del Joropo en la Modalidad Ensamble ocupó el sexto lugar.

Finalmente en el 2021 y 2022 con su agrupación La Bandola JazZnera ocupó el segundo lugar en la Modalidad Ensambles Nuevos Formatos en el Torneo Internacional del Joropo.


David Santiago no solo ha demostrado su potencial musical, sino también su disciplina y buen desempeño académico; en marzo culminó el técnico en música contemporánea que realizó en la EMMAT y espera poder seguir adelante con sus estudios profesionales.

El pasado 14 diciembre el llanero sorprendió a sus amigos y seguidores con la noticia de que ganó el 75% de la matrícula para estudiar música en la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad de Bogotá, motivo que lo llevó a pedir el apoyo de las y los llaneros por medio de una rifa que está realizando con el fin de reunir fondos para pagar el 25% que le hace falta y organizar su nueva vida en la capital del país.

La rifa tiene un valor de $15.000 el puesto, juega el 30 de diciembre de 2022 con la lotería de Medellín y el premio es una botella de Buchanans Master junto con una botella de aguardiente llanero, o $200.000 pesos en efectivo.


Quienes estén interesados en apoyar a David Santiago para que se inicie en este nuevo camino profesional, pueden contactarlo al (+57) 3144226502.


Comments


bottom of page