6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El arte también se encuentra en la Galería 7 de Agosto


Desde el 4 de diciembre del año 2020 Villavicencio cuenta con un nuevo referente turístico que posee un oscuro pasado de abandono estatal. Se trata de la Galería 7 de Agosto que paso de ser un elefante blanco a un centro multicultural de 44 stands.


Esta imponente estructura reúne en un solo lugar, los mercados campesinos, la gastronomía de la región, la artesanía local y el arte, siendo este último uno de los mayores atractivos, por las coloridas y llamativas obras que se encuentran en el complejo.



Flor Morado

Precisamente en el stand 44 se puede observar como diariamente Flor Edilma Escobar, conocida artísticamente como Flor Morado, se entrega al oficio de pintar con tal entrega que logra transmitir toda la paz que le produce dicha actividad.

Desde el pasado mes de febrero la licenciada de historia y filosofía llegó a la Galería 7 de Agosto con cuadros de diferentes tamaños para llenar de color el pequeño stand con cada sus creaciones inspiradas en la naturaleza de la región y los pueblos del departamento.

“Hace más o menos 5 años me pensioné del magisterio y empecé a pintar, descubriendo en el arte primitivista una forma de expresar mis sentimientos. Por eso para mí más allá de ser una actividad de entretenimiento es una terapia”, le dijo Flor Edilma a We Love Villavo.

Cada día de 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. se le ve pintando, mientras deleita a propios y turistas con sus creaciones.



Omar Páez Arte Conceptual

Mientras tanto, en el stand número 14 la relación estrecha del llanero con el caballo puede hacerse visible en las obras de José Omar Páez Ortiz, un hombre oriundo de La Palma (Cundinamarca), pero que desde hace más de tres décadas es un hijo adoptivo de la ciudad de Villavicencio, lugar donde ha desempeñado su profesión como artista plástico desde hace más de 13 años.