6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El 24 de febrero será inaugurada La vida en rojo, una exposición fuera de lo convencional


Las puertas del Salón de Arte Flor Amarillo de Villavicencio se abren por primera vez en el año 2022 para que las personas puedan apreciar 40 obras conceptuales del maestro Hair Leal Sánchez.


Jueves 24 de febrero a las 7:00 p.m. El Instituto Departamental de Cultura del Meta realizará la inauguración de la muestra denominada La vida en rojo, la cual estará disponible al público hasta el 22 de abril.

Héctor Ramírez, asesor de artes plásticas del Instituto Departamental de Cultura del Meta, le dijo a We Love Villavo que esta exposición es única y diferente a las que se han realizado en el salón desde que fue reabierto y puesto a disposición del sector artístico en el año 2020.

“En el arte hay que ver y no mirar Y eso significa que se realice una lectura de observación, por eso las obras esta vez van a salir sin ficha técnica para que el público descubra que está viendo allí”, explicó Héctor Ramírez.

El objetivo de la ausencia de fichas técnicas es que las obras puedan ser leídas desde diferentes ópticas, teniendo en cuenta que es una exposición individual y la técnica se repite en cada uno de los cuadros.

“Es una exposición especial, debido a que las anteriores eran colectivas con una temática en especial, pero esta es la primera individual, que el artista realizó de manera exclusiva para el Salón de Arte Flor Amarillo”, mencionó el asesor de artes plásticas del instituto.

A través de las obras, Hair Leal expresa sus vivencias y su lectura de los últimos años donde, el color rojo se convierte en un símbolo presente en todas las circunstancias de la vida, representando la fuerza, el peligro, el amor, el deseo sexual, entre otros. Además, es una protesta contra lo convencional.

Las personas podrán admirar las obras en el salón Flor Amarillo, el cual se encuentra ubicado el edificio central de la Gobernación del Departamento del Meta, en el primer piso y está abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

<