top of page
  • We Love Villavo

Durante el 2023 más de 9.000 turistas han disfrutado del majestuoso Caño Cristales


La Macarena, Meta, un lugar de magia natural que espera ser explorado, fue visitado este año por más de 9,200 turistas, quienes han tenido el privilegio de adentrarse en este espectáculo de la naturaleza, descubriendo ecosistemas vitales para la región como Cristales de Colores, Cristales Selva, Mirador Cristalitos, Laguna del Silencio, Raudal Angosturas I, Caño Piedra y Bajo Lozada.


Los expertos de la Cormacarena han dado parte de tranquilidad sobre posibles impactos del fenómeno de El Niño en el ecosistema acuático próximo. No obstante, se llevará a cabo una evaluación biológica para preservar este atractivo turístico de manera sostenible.

"Desde Cormacarena, realizamos un seguimiento constante al ecosistema acuático para asegurar el adecuado mantenimiento de los niveles del agua. Esto garantiza las condiciones óptimas para la Macarena clavijera, la planta responsable de la espectacular gama de colores que enamoran a quienes nos visitan", manifestó Natalia Leiva Subdirectora de Cormacarena.

Es esencial comprender la importancia de preservar este tesoro natural. Es por esto que la Cormacarena recuerda que los atractivos turísticos como Caño Cristales y Cristalitos se cierran mediante resolución y la fecha de cierre depende de la ausencia de lluvias al finalizar cada año, con el fin de favorecer la planta Macarenia clavigera en su fase de hibernación y proteger el crecimiento de la misma, responsable de las tonalidades rojizas.

We Love Villavo invita a propios y visitantes a ser parte activa del turismo sostenible. Respetar las normativas establecidas por Cormacarena es una forma de contribuir directamente a la conservación de esta área natural. La protección de este ecosistema va más allá de las fronteras locales, trasciende como un compromiso con la preservación del medio ambiente.


Comments


bottom of page