top of page
  • We Love Villavo

Duiliam Medina un campeón de la vida


Duiliam Johanes Villamizar Medina es un niño de 13 años nacido en Hato Corozal Casanare en el seno de una humilde familia campesina, desde niño tuvo dificultad para ver y a la edad de 5 años perdió la vista por completo, problema que con el tiempo supo convertir en una gran oportunidad de vida, su madre Daycir Medina es quien siempre ha velado y luchado por él, debido a eso y las adversidades del destino a este pequeño pero gran artista le gusta que lo llamen Duiliam Medina “El guerrero del arpa”.

"Duiliam es un niño que nos da un ejemplo de superación, simplemente es un campeón de la vida". Yofre brito

Su recorrido en la música empezó a los 4 años, ha tenido varios docentes los cuales han reconocido y manifestado el talento innato del infante en el arpa. Hace 7 meses se encuentra en clases intensivas bajo la enseñanza del maestro Yofre Brito egresado de la Universidad de Pamplona con amplio recorrido nacional e internacional quien con mucho cariño y dedicación perfila a Duiliam como una fuerte promesa del folclor llanero.

A su corta edad ha participado en la versión 3 y 4 del Festival del Arpa de Paz de Ariporo y en Cúcuta en el Festival de Arpa Sin Fronteras donde al cierre de su presentación fue ovacionado con miles de aplausos por parte del público, más sin embargo su recorrido no termina allí, ha tenido la oportunidad de acompañar a varios de sus ídolos en tarima compartiendo escenario con grandes intérpretes de la talla de Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Walter Silva, El “Cholo” Valderrama, y Carlos Rico, entre otros.

"Mi sueño es ser el arpista base del Cholo Valderrama e ir a diferentes países a demostrar mi talento". Duiliam Medina

Además de ser una gran promesa musical Duiliam es un estudiante sobresaliente y ocupa siempre los 3 primeros puestos en el colegio con distintas menciones de honor, le gusta montar bicicleta y compartir tiempo con su hermano Gemelo Brainer, como buen llanero monta a caballo, ordeña, trabaja finca, sabe declamar y bailar joropo.

"A todos los niños les digo que no piensen que no son capaces de realizar sus sueños, sigan adelante para que cada día sean mejores en lo que les gusta". Duiliam Medina

Actualmente Duiliam se encuentra grabando videos para sus redes sociales acompañando en el arpa a intérpretes como: Milena Benites, Liliana Hernández “La voz Dulce de Venezuela”, Juan Farfan, Walter Silva, entre otros; Adicional a esto se prepara para sus primeras presentaciones virtuales en el Festival de Arpa Sin Fronteras en Cúcuta y el Festival internacional Unidos por El Arpa en San Lorenzo Paraguay.

bottom of page