top of page
  • We Love Villavo

Dos libros llaneros ganadores de becas nacionales del Ministerio de Cultura



Hoy miércoles se presentan en Villavicencio, dos libros llaneros ganadores de becas nacionales del Ministerio de Cultura en Villavicencio.

Con el lanzamiento de los libros ‘La sombra que pasa’, novela que transcurre en los llanos colombianos, y ‘Casos y cuentos llaneros’, recopilación de tradición oral; ambos de autoría del escritor, investigador y músico Jhon Moreno Riaño, la Editorial Entreletras

presenta el resultado de las dos becas nacionales ganadas por el autor y la editorial respectivamente; premios otorgados por el Ministerio de Cultura en la versión 2019.

‘La sombra que pasa’, es una novela que cuenta la historia de una mujer y un hombre que huyen de la guerra en los años 50 en los llanos de Colombia. Al respecto, el jurado calificador que le otorgó el premio, comenta: «Esta novela es un ejemplo de cómo la buena literatura parte de lo local para ser universal. El libro habla de conflicto, muerte, leyendas, amor e infancia, vistos desde una óptica casi de cronista, limpia y muy bien escrita».

Respecto del segundo libro, titulado ‘Casos y cachos llaneros’ el jurado señala que «(..) es una deliciosa compilación de cuentos del llano que pertenecen a la tradición oral. Son cortos y muy bien transcritos por el compilador. La edición que ofrecen está muy bien cuidada. El libro es producto de una vasta investigación a lo largo y ancho de muchos lugares de los Llanos Orientales, quizá la región culturalmente más rica del país, y quizá la región más inexplorada culturalmente del país». El evento de presentación de los libros llaneros galardonados, se llevará a cabo HOY miércoles 18 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde en la sala múltiple del Banco de la República de Villavicencio, con ENTRADA LIBRE.

bottom of page