top of page
  • We Love Villavo

Dona para reducir el hambre y recibe el libro 'Gastronomía del Meta, fuego, sazón y tradición'


En un esfuerzo conjunto por preservar el patrimonio culinario de Colombia y combatir el hambre que afecta a millones de personas en el país, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia lanzó una campaña de donación que promete no solo brindar alimentos a las comunidades más vulnerables, sino también difundir la riqueza gastronómica del Meta.


Por otra parte, la desnutrición crónica es una realidad que afecta a millones de personas en Colombia, dejando secuelas devastadoras en quienes la padecen. Con cinco millones de personas que sufrieron de desnutrición crónica en su primera infancia en el país, la lucha contra el hambre se vuelve urgente y vital.

Foto: Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia


Asimismo, la falta de una alimentación adecuada no solo afecta físicamente, sino que también tiene consecuencias a largo plazo. Especialmente los niños menores de cinco años y las madres gestantes son los más vulnerables a enfermedades como la anemia y el bajo peso, que pueden llevar a la muerte si no se abordan a tiempo.


Cabe mencionar que desde 2019 hasta 2022, el Banco de Alimentos de Colombia llevó a cabo una investigación para identificar recomendaciones, evidencias y acciones efectivas en la lucha contra la malnutrición, revisando más de 500 estudios. Como resultado, desarrollaron una ruta con 18 acciones clave para mejorar la situación nutricional en el país.

Por ende, con una solicitud de donación que va desde los $160.000 mil pesos, la iniciativa busca reunir fondos para proporcionar alimentos a aquellos que más lo necesitan. Como muestra de agradecimiento por la solidaridad, la asociación obsequiará a los donantes un ejemplar del libro 'Gastronomía del Meta, fuego, sazón y tradición' que resalta la tradición culinaria de la región.

Foto: Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia


Paralelamente, gracias a las donaciones, la Asociación de Bancos de alimentos de Colombia ha logrado proporcionar ayuda a miles de familias vulnerables en todo el país, al entregar 39.875.000 kilos de alimentos. Además, se ofrece la oportunidad de aprender de la mano del chef Julián Téllez, también conocido como 'Yul, el cocinero llanero', quien comparte sus conocimientos culinarios sobre la preparación de un fiambre macarenence a través del libro.


Por ello, se hace un llamado a la solidaridad y la generosidad de aquellos que puedan contribuir. En definitiva, cada donación mensual tiene el poder de marcar la diferencia en la vida de miles de personas en Colombia, ayudando a alimentar al país un plato a la vez. Si deseas apoyar esta noble causa puedes hacer tu donación en el siguiente enlace: https://abaco.org.co/donar/

Comments


bottom of page