6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Disfruta del Encuentro Académico de Contrapunteo Llanero en el Parque Las Malocas


El sábado 13 de agosto, en el marco del 54 Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín, se realizará el Encuentro Académico del Contrapunteo Llanero, en el Parque Las Malocas.


La actividad es organizada por el Instituto de Cultura del Meta, y es desarrollada por el maestro Gildardo Cruz Arias, quien es coplero e instructor musical de esta institución.

El objetivo principal es la preservación y difusión del contrapunteo llanero, además de fortalecer la modalidad a partir de la innovación, mediante la aplicación de elementos técnicos, nuevas estéticas y altas exigencias que permitan un mejor desarrollo en nuestros improvisadores locales y regionales", manifestó Gildardo Cruz.
"Es muy importante resaltar el repentismo o contrapunteo llanero, se están implementando métodos innovadores como el pie forzado y la décima, logrando que el contrapunteo se mas comercial nacional e internacionalmente", dijo el coplero Carlos Ivan Gutierrez Puerto.

La actividad constará de dos sesiones, una de carácter académico y otra de espectáculo dirigido al público y con libre acceso, a partir de las 9:00 a.m, hasta las 12:00 p.m. el taller teórico práctico, desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m., se llevará a cabo la puesta en escena del contrapunteo tradicional, además de nuevas metodologías, aplicadas desde una perspectiva académica.

"Mostraremos nuevas metodologías del contrapunteo llanero, que han venido siendo estudiadas a partir de bases internacionales de la improvisación, dando realce a lo criollo, lo ancestral, conservando nuestro contrapunteo autóctono con parametros de evaluacion y perspectivas diferentes, logrando llegar a públicos más globales", Manifestó el coplero contrapunteador, Miller Ojeda conocido como el Tacuyano.